Identity V es un juego de terror asimétrico al más puro estilo Dead by Daylight, en el que cuatro jugadores que encarnarán a los supervivientes, tendrán que enfrentarse a otro jugador que asumirá el papel del monstruo. El objetivo de los primeros será escapar con vida, mientras que el segundo tendrá que capturar y acabar con tantos supervivientes como pueda.
Antes de empezar una nueva partida podremos elegir si queremos jugar como superviviente o como monstruo. Cuando encarnemos a un superviviente, nuestro objetivo será activar una serie de generadores, que nos permitirán abrir la puerta de salida. El problema, claro está, es que el monstruo estará intentando darnos caza constantemente. Y el monstruo siempre es más rápido que los supervivientes.
Cuando juguemos como el monstruo, nuestro objetivo será dar caza a los supervivientes. Normalmente podremos ganar la partida con solo capturar a dos de ellos, pero cuantos más consigamos atrapar, mejor puntuación final obtendremos. Por suerte, aunque estemos en inferioridad numérica, podremos usar un gran abanico de habilidades distintas con las que capturar a otros jugadores.
A medida que vayamos jugando, podremos ir ganando experiencia y desbloquearemos nuevas habilidades, personajes y 'skins'. El juego tiene también una capa narrativa superior en la que un detective está investigando la desaparición de una familia al completo en extrañas circunstancias. A medida que avancemos iremos descubriendo qué pasó con ellos. Así, cada partida que jugamos, en realidad, se corresponde con una investigación.
Identity V es un juego sobresaliente, que está fuertemente inspirado en el ya mencionado Dead by Daylight, aunque utiliza una estética gótica 'cartoon' que casi podría pasar por una producción de Tim Burton. Un título espectacular, que tras sorprender en dispositivos móviles, llega a Windows por todo lo alto. Y lo mejor, es que tiene 'crossplay' tanto con Android como con iOS.
Comentarios
¿Habrá una versión actualizada? ¿Cuánto tiempo ha pasado ya?